Siguiendo las directrices de la moda, en peluquería también se abren las puertas a la convivencia de estilos, largos, colores, técnicas… Ya no somos clones de una sola tendencia, sino que podemos llevar con total seguridad el look que más nos favorezca y, sobre todo, que sea capaz de ofrecernos diferentes posibilidades, sacando el mayor partido a nuestra imagen.

Largos bipolares. O extremadamente largo y bohemio, o extremadamente corto y rockero. Entre medias, también se llevan los cortes bob o midi (a la altura del mentón o por encima de los hombros). Independientemente de su longitud, se busca el movimiento, ya sea natural del pelo mediante capas o degradados, o con estudiadas ondas.

Flequillos. En la variedad está el gusto. Será una escasa porción de nuestro cabello, pero el flequillo tiene carácter propio. Además, transforma cualquier rostro de manera inmediata: acortando facciones, rejuveneciéndolas, dulcificándolas o aportando un toque exótico… Todos valen: rectos, ladeados, marcados en tupés u ondas al agua… Si te gusta ser camaleónica, pide a tu estilista un flequillo muy arriesgado, muy recto, por ejemplo, y cuando crezca y tengas que retocarlo, despúntalo, ladéalo… juega y transforma tu look sin tocar el resto de la melena.

Esculpido o “efecto mojado”. La gomina recupera protagonismo aportando un sofisticado toque “wet” a cualquier cabello. No es recomendable su utilización para todos los días, pero de vez en cuando nos permite jugar a cambiar de imagen. Sus cualidades: un atractivo acabado brillante, su resistencia al viento y al agua, y la posibilidad de modelar el peinado al gusto. Ideal para esculpir tupés y ondas.

Colores intensos y súper divertidos. Transformar el look a través del color resulta hoy día fascinante. El abanico de propuestas es increíble y ya hace tiempo saltaron de las pasarelas a la calle.

La firma española especializada en cosmética capilar profesional, Inizi@ HairCosmetics, invita a disfrutar del color en todas sus variantes y siempre de forma muy original y divertida, especialmente con su nueva gama de tintes Urban Color Neon: “Colores llenos de contrastes y con las últimas técnicas de geometría aplicadas al color en 3d, gran protagonismo del neón, los cortes pixie extremos en conjunción con melenas swag serán los más vistos en moda femenina este verano. También los colores más atrevidos y exóticos, como el gris,  el blanco neón, el color melocotón, el rosa dorado y los colores flúor e intensos, como el rojo o el naranja intenso”.

Otras tendencias de color apuestan por clásicos renovados, como los rubios platinos que propone la estilista Yolanda Aberasturi para melenas BB, es decir, a lo Brigitte Bardot (su “icono de referencia”). Los novedosos y favorecedores “colores bronde” (entre castaño y rubio oscuro) de L’Oréal París es otra opción de coloración muy sofisticada y novedosa. Lo mejor es el resultado natural, pero diferente, que ofrece, junto con un brillo muy atractivo. <

Fotografías: Inizi@ HairCosmetics