Aceptar e incluso propiciar los cambios. Atreverse a salir de la zona de confort quitándonos los miedos. Pasar a la acción. Y en nuestra balanza personal, encontrar ese complicado equilibrio entre las ambiciones, metas y sueños inalcanzables por los que luchar, y el disfrute de las pequeñas cosas del día a día de nuestras complicadas vidas.

Son sólo ideas o premisas que rondan habitualmente por la mente de cualquier persona. El quid de la cuestión es lograr pasar esa delgada línea -que para la mayoría supone un gran abismo- que separa el plano teórico e ideal, del plano práctico y absolutamente real.

Dicen… que quien logra dar este paso, es quien triunfa en la vida. Y si repasamos algunos de los contenidos que os ofrecemos en esta edición, tiene cierta razón de ser. Un buen ejemplo es el del local gastronómico Más que Bocados, que surgió por la necesidad de ofrecer a los celíacos de Alcalá un lugar donde disfrutar de la comida sin riesgos. Sus dueños, recién “bautizados” en el mundo de la celiaquía vieron en una necesidad, una oportunidad… arriesgaron su tiempo, su dinero y sus ilusiones en intentarlo. Y hoy día, la realidad es que cuentan con un buen número de agradecidos y adeptos comensales.

Esto también es ejemplo de una nueva sección que estrenamos en “Al Día”, dedicada especialmente a los llamados “emprendedores”, esos “Quijotes” modernos y ‘autónomos’, hombres y mujeres que se lanzan a la aventura de abrirse paso en el árido mundo de los negocios. Las ayudas de las instituciones locales o privadas, especialmente centradas en el Corredor del Henares, y cualquier noticia que pueda serles útil para crecer o mejorar su negocio tendrá acogida en este espacio.

En cuanto a cambios personales, a veces el primer paso comienza por salir de la monotonía de nuestra imagen personal. Para lograr un rápido cambio estético, una opción es atreverse con un nuevo corte de cabello que puede transformar absolutamente nuestro estilo; e incluso probar a teñirse con un color súper atrevido… Las nuevas tendencias las encontraréis en la sección de belleza. Por cierto, el resultado, para quien piense que puede ser vulgar o estridente, también puede ser sofisticado, romántico, sexy… ¡sólo hay que atreverse!

Y por supuesto, para disfrutar de las pequeñas cosas qué mejor que salir a descubrir mundo… empezando por nuestro entorno más cercano. Por eso, en nuestra sección Nuevos Horizontes, nos perdemos por el Hayedo de Montejo, un auténtico trocito de paraíso natural, enclavado en la Sierra Norte de Madrid. Sí, tan cerca y tan lejos,  porque para muchos madrileños este impresionante bosque está aún por descubrir. Y febrero puede ser un buen mes para ir a conocerlo.

Todos estos apuntos son sólo sugerencias, pero la idea que os queremos transmitir es que los cambios son necesarios para avanzar en todos los aspectos de nuestra vida